miércoles, 10 de mayo de 2017

No tengo pañuelo blanco. Recorto una remera. 
VOY A LA PLAZA.
No tengo padres desaparecidos. 
VOY A LA PLAZA.
No soy abuela.
VOY A LA PLAZA.
No soy madre. 
VOY A LA PLAZA.
Soy niet@. Pero niet@ de verdad, no apropiad@.
VOY A LA PLAZA.
A mí no me metieron en el baúl de ningún Falcon, ni entraron por el techo de mi casa ni vi salir a ningún hijo mío encapuchado para no verlo nunca más.
VOY A LA PLAZA.
Yo me crié con mis hermanos.
VOY A LA PLAZA. 
Y en el 78 fuimos derechos y humanos.
VOY A LA PLAZA.
Y en el 82 " Traigan al principito, vamos ganando".
VOY A LA PLAZA.
Aunque nos duela, ESE era el país para muchísima gente por aquellos días.
A nosotros nos duele ese país. Nos duele un montón. Nos duele para siempre.
VOY A LA PLAZA.
Llevábamos por fin, hasta hace poco, una cicatriz inmensa, pero cicatriz, después de todo. Después de tanto. Tristes y enteros, habiendo puesto cada cosa en su lugar. Cada asesino en su jaula. Con la satisfacción ( si es que así puede llamarse) de saber a Videla muriendo en una cárcel común.
VOY A LA PLAZA.
Se nos abrió la herida.
VOY A LA PLAZA.
Nos duele otra vez el corazón.
VOY A LA PLAZA.
Por cada madre que no enterró a sus hijos.
VOY A LA PLAZA.
Por cada abuela que no acunó a sus nietos.
VOY A LA PLAZA.
Por este 2x1 del espanto.
Por esta impunidad que no termina.
Porque merezco respeto y nuestros muertos también.
Porque es NUESTRA la memoria como nuestro es el dolor.
Y nuestro es cada hermano que no está.
Y cada madre que lo llora.
Y cada abuela que lo busca.
Y nuestras son las calles y la plaza.
Y nuestra es la esperanza, si señor, aunque les joda: la esperanza.
Y ojalá,algún día, la justicia.
VOY A LA PLAZA.
(No me callo nada)