miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se podrá tramitar en El Calafate el Carnet de la CNRT

En la jornada de hoy el Municipio de El Calafate, en la persona del Intendente Javier Belloni, rubricó un convenio con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Director Ejecutivo del Hospital “Gobernador Cepernic - Presidente Kirchner”, Dr. Gustavo Orsi, para la realización del examen psicofísico de los Conductores de Transporte de Pasajeros y Cargas de Jurisdicción Nacional –en todas sus modalidades- para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional.

Las gestiones habían sido impulsadas por la Diputada Nacional Ana María Ianni considerando la gran demanda de licencias de conducir de transporte de pasajeros y cargas de Jurisdicción Nacional, producto del crecimiento de la industria del turismo en la localidad de El Calafate durante los últimos años, como efecto de las políticas públicas implementadas en tal sentido por la Secretaría de Turismo Municipal y el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto.

Luego de la firma del acuerdo, Ianni manifestó: “Estamos muy satisfechos de saber que después de más de tres años de gestiones logramos dar respuesta no sólo a los transportistas de El Calafate sino a los de toda la Provincia de Santa Cruz, de turismo y de carga, ya que estimamos que en un mes se podrá estar tramitando el carnet en el nuevo Hospital de El Calafate”. La legisladora aseguró que “nunca renunciamos a la idea de poder concretar este viejo anhelo, hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance, desde la búsqueda de equipamiento hasta la gestión ante los organismos intervinientes, por eso hoy es una gran alegría ver que el esfuerzo dio sus frutos” y agradeció a la Jefa del Departamento de Control Psicofísico de la CNRT, Virginia Villabona, por haberse acercado hasta la localidad para realizar la inspección correspondiente y la firma del convenio.

Cabe recordar que en la actualidad los transportistas santacruceños no tenían la posibilidad de gestionar el Carnet dentro de la Provincia, ya que no existe convenio con el organismo regulador, debiendo trasladarse a Comodoro Rivadavia o a Buenos Aires, lo que implicaba una dificultad para el transportista por los tiempos y los costos. A partir de que se ponga en marcha el acuerdo rubricado en el día de hoy – lo que se estima aproximadamente en 30 días – todos los transportistas de la Provincia podrán tramitar el apto físico en El Calafate.