jueves, 16 de julio de 2015

Media sanción para declarar Bien Histórico Nacional a la Escuela 1 de Río Gallegos

El Proyecto presentado por la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) para declarar como “Bien de Interés Histórico Nacional” a la Escuela Nro 1 de Río Gallegos fue aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la última sesión. El objetivo  es el de una mejor preservación y conservación del edificio y los archivos, que hacen a la memoria histórica de la Nación.

“Es un logro enorme esta media sanción que nos da la posibilidad de incorporar al patrimonio nacional una institución que tiene gran valor histórico – expresó la Diputada Ianni - desde 1888 la primera escuela de la provincia viene cumpliendo su función educativa, formando a grandes personalidades de la historia como Nestor Kirchner y Juan Esteban” señaló. Además, Ianni felicitó a las docentes que “con su compromiso y entrega buscaron encaminar este sueño”. Ahora, el proyecto pasa al Senado para su tratamiento y aprobación definitiva.

A su vez, en la sesión parlamentaria se votó positivamente convirtiendo en Ley el proyecto que establece como servicio público esencial a la prestación de los servicios de navegación aérea, con el objetivo de garantizar la eficiencia, eficacia y continuidad del transporte aéreo civil y la seguridad nacional. Esto determina la creación de un organismo donde el Estado organice, administre y capacite al personal involucrado, que será EANA S.E. La Diputada Ianni destacó a “todos los que trabajaron para lograrlo confiando en la capacidad de los trabajadores, en su profesionalización y administración”.

Asimismo, Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo mediante el cual las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo se actualizarán de forma automática dos veces al año de acuerdo al mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones. “No puedo más que sentir orgullo por este Proyecto Nacional que siempre está del lado de los sectores más vulnerables, reivindicando derechos y aplicando políticas inclusivas que tanto ayudan a las familias, en especial a niños y jóvenes” concluyó la legisladora.