miércoles, 5 de agosto de 2015

Ianni destacó el acompañamiento de Nación a la Provincia

Luego de su participación en la entrega de patrulleros para las localidades de Tres Lagos, El Chaltén, Río turbio, 28 de Noviembre y El Calafate otorgados por el Gobierno Nacional y de la entrega de libros en la Escuela 89 de El Calafate, la Diputada Nacional Ana María Ianni destacó el acompañamiento permanente de Nación a la Provincia: “A través de este tipo de acciones, el Gobierno Nacional demuestra estar muy presente en la vida de los santacruceños, acercando soluciones, escuchando y dando respuesta, trabajando siempre de cara a la gente, algo que caracteriza a este Proyecto”.

El día lunes la Diputada Ianni junto al Secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, Martín Freile, hizo entrega de un lote de libros, manuales escolares y material bibliográfico a la Escuela 89 de El Calafate. “Inicié la gestión ante el Ministerio de Educación de la Nación a partir de una solicitud que me hicieron directivos y padres de la escuela” explicó Ianni “nos llena de satisfacción haber concretado este aporte para que los chicos puedan contar con los materiales necesarios para estudiar y formarse”.

Asimismo, Ianni informó que está confirmada la visita a Tecnópolis de cuatro grupos de alumnos y docentes de establecimientos educativos de El Calafate. “Es otra de las gestiones que llevamos adelante con el Ministerio de Educación de la Nación – anunció - ya nos confirmaron que entre los meses de agosto y octubre se concretarán cuatro viajes para realizar una visita a Tecnópolis y también a lugares de interés cívico e histórico de la ciudad de Buenos Aires”. Los grupos pertenecen a la Escuela Industrial Nro 9, Escuela Centro Educativo Joven Labrador, y Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº9, y el viaje incluye los traslados, alojamientos, y la atención del grupo en Buenos Aires.

Por otra parte, Ianni adelantó que la semana próxima, por una gestión realizada ante la Fundación YPF, hará entrega de computadoras para la Escuela de Felices los Niños de El Calafate. “Gracias a la Fundación YPF, los chicos que asisten a la Escuela de Felices los Niños contarán con este nuevo material para su laboratorio informático” concluyó.


A su vez, Ianni participó de la ceremonia de entrega de unidades móviles para la policía enviadas por Nación. Si bien el acto tuvo lugar en El Calafate  - donde se entregaron tres automóviles y una camioneta – también se hizo entrega de vehículos para las localidades de Tres Lagos, El Chaltén, Río turbio, 28 de Noviembre. “En total son 77 los patrulleros que el Gobierno Nacional destinó para la Provincia de Santa Cruz – señaló Ianni – los mismos se han ido distribuyendo en los diferentes municipios para sumarlos a la flota existente e incrementar la seguridad de los habitantes”.