lunes, 3 de agosto de 2015

Este domingo Santa Cruz también vota

Con la cercanía del sufragio electoral del próximo domingo 9 de agosto, la Diputada Nacional Ana María Ianni envía un mensaje al electorado santacruceño recordando qué se vota este domingo en Santa Cruz: “En nuestra tarea militante estamos recorriendo los barrios para acercar a los calafateños la propuesta del Frente para la Victoria y asesorarlos sobre en qué consiste la elección del próximo domingo” explicó Ianni.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tienen como fin definir a través del voto popular quienes serán los candidatos que disputarán los cargos nacionales en las elecciones de octubre, algo que anteriormente quedaba restringido a los afiliados a los partidos políticos. “Queremos que la gente entienda la importancia que tiene esta instancia de votación y que se acerque a las urnas con pleno conocimiento de lo que se está votando” enfatiza la Diputada Ianni.

En Santa Cruz, el domingo se eligen sólo precandidatos a cargos nacionales: Presidente, Vicepresidente, Diputados nacionales y Parlamentarios del Mercosur. Se presentan todos los partidos con aspiraciones a competir en las elecciones definitivas, ya que hay un piso mínimo de votos que deben conseguir para seguir en carrera, y en algunos casos se dirime una interna entre varios candidatos de un mismo partido. “Este último no es el caso del Frente para la Victoria – aclara Ianni – que tiene una lista única encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, para la Presidencia y Vicepresidencia, Máximo Kirchner como precandidato a Diputado Nacional, y Mario Metaza para el Parlasur, lista que también integro como primera suplente entre los Parlamentarios del Mercosur”.


“Además - recuerda la Diputada – la votación del domingo es obligatoria para todos los empadronados a partir de los 16 años”. Y añadió “los esperamos a todos en las urnas el domingo, para celebrar la democracia, y para continuar construyendo juntos el futuro de nuestra Argentina y de nuestra querida provincia”.